La ciudad del romance sigue ofreciendo en 2012 un gran número de eventos artísticos y culturales para festejar a lo grande la llegada de un nuevo año. París se viste de gala con festivales, congresos y visitas y desde Hoteles París te recomendamos una excelente exposición que está pronta a terminar: La Ciudad Perdida en el Louvre.
El mundialmente famoso Museo del Louvre exhibe desde septiembre del año pasado, y hasta el próximo 9 de enero, una excelente cronología de la Ciudad Perdida a través de obras que representan a los primeros grandes emperadores de China hacia mediados del siglo XII y sus descendientes que siguieron rigiendo con mano inflexible hasta el siglo XIX.
Son más de 130 trabajos provenientes de China que incluyen vasijas, instrumentos ceremoniales, pinturas, trabajos en tela y trajes militares, en una muestra que lleva lo mejor de la cultura china al centro de la escena, en un escenario idóneo como es un museo tan importante y cuidado como el Louvre.
De paso por la ciudad de París, hacerse con un vistazo de la cultura China es una opción excelente para disfrutar al máximo de uno de los intercambios culturales más ricos de 2011.
El Museo del Louvre, en cuyo interior se encuentran cientos de obras de artistas de renombre en el continente europeo, ahora recibe una nueva atracción en forma de préstamo hasta fines de la primera semana de enero.
La historia de la China Imperial a través de documentos, obras de caligrafía y otras creaciones artísticas que encantarán a los amantes del arte y las culturas asiáticas.
Una recomendación imperdible para aquellos que disfrutan los paseos por los museos, las rutas y las exhibiciones de arte y cuentan con el tiempo para pasear lentamente apreciando cada detalle de estas increíbles obras.